Para sentirme ser, solo ser sin preguntas, sin dudas,…………..

EXPERIMENTO NATURAL

Todo esto para dejarme ir, para dejar mi yo en el camino, para perder mi identidad, para sentirme ser, solo ser sin preguntas, sin dudas, sin control, sin futuro, sin pasado, sin necesidad de saber si siento o si soy.

Sigo filosofando en esta tarde de espera a los clientes en pleno puente de semana santa .
Yo hablaba de soledad, y ahí que recibo una llamada de Dan que ha vuelto de Italia y viene a visitarme. Hemos ido a comer con Izzi , encontramos un espacio y lugar para vernos y compartir un poco de nosotras mismas en un entorno increíble, en Mundaka. Afinidades abiertas, preguntas sinfín, filosofando al mismo tiempo que hablamos de viajes, de Buenos Aires por supuesto, de Italia, de Ámsterdam…
Un mail de Inim al volver al trabajo y más planes para el lunes: vamos a visitar una casa de alquiler que le han propuesto. Parece que la vida se va aliando con una cada vez que lo necesita, parece que la vida ha decidido ser madre amorosa conmigo y rodearme de amigos cuando me falta la familia….Algo tuve que hacer muy bien para merecer este premio de la vida. Soy afortunada, tremendamente mimada por la vida que me agasaja con abrazos amorosos y bellas sonrisas de mis amigas.
Intento cerrar los ojos y pensar en mi corazón y mi mente se va, pensamientos que vienen y van. Me voy al ordenador, busco información, estoy inquieta, cuando vuelva Aysi de vacaciones quiero irme: a Grecia, a Madrid, a la Rioja, a Granada, a Ámsterdam, a Paris; sola, acompañada, con el perro; a pasear, a descubrir, a dejarme llevar…..No sé, ese no sé es inquietud, ansiedad, necesidad creada de algo diferente por tantos días atada al trabajo, a este lugar, a mi casa, a la soledad, al miedo, ……
Luego pienso que no necesito irme a ningún lugar porque lo que busco está dentro de mí.
¿ de dónde viene este desequilibrio? Busco y busco en Internet, ¿qué busco? ¿ el sentido de mi vida cuando estoy sola?
Pienso, otra vez, en algo que dijo Dan en la comida, hay que dejarse llevar, vivir, pasárselo bien. ¿y si mi empeño en no ir a ningún lado es mi parte controlada? Aquí, en lo conocido, con ese gusanillo, ese reto siempre presente de marcharme sola, coger la maleta y el coche e irme, ni siquiera el perro, yo conmigo, con mi soledad, con mi mismidad, con mi presencia, buscando el sol, un paisaje distinto, otra gente, otra vida, otro yo, descubrirme y pasmarme, preguntarme ¿y esta también soy yo? En algún lugar donde nadie me conozca, donde no sea nadie para nadie, y simplemente pueda ser yo, simplemente sea. Cortarme el pelo, comprarme unas botas camperas, pasear por la sierra de algún lugar desconocido, parar allí donde sienta el calor del sol, hablar con un desconocido, meter los pies en un lago perdido, andar descalza por un desierto, por una playa desierta.
Si me dijesen que se acerca mi muerte, creo que es una de las cosas que haría durante dos días, o 10 o un mes o hasta que pierda la conciencia del tiempo y añore mi casa y mi alma me pida volver a este lugar del que partí el día que nací, o el día que mi niña se sintió tan dolida que prefirió abandonar el juego de la vida y no volver a sentir, o el día en que sintió que había perdido la brújula o las instrucciones de la vida, o aquel en el que lo que más quería era lo que más lejos quería de sí misma, o el día en que decidió alejarse tanto como las circunstancias le permitiesen tan rápido como fuera posible.
Todo este transitar por la vida, errar por el mundo sin objetivo, sin destino, sin fin, para llegar a mi, para poder asomarme dentro de mi corazón, para sentirme en mí conmigo, para no mirarme como a una extraña, para no sentir que no siento, para no preguntarme qué es sentir, para no cuestionar si soy de piedra, para saber que pensar que mañana puedo estar muerta, que mañana mi familia puede estar muerta, que somos y no somos no es no sentir.
Todo esto para dejarme ir, para dejar mi yo en el camino, para perder mi identidad, para sentirme ser, solo ser sin preguntas, sin dudas, sin control, sin futuro, sin pasado, sin necesidad de saber si siento o si soy.

the latest from us

Contact us

Have a question? Give us a call or fill out the contact form. We’d love to hear from you

  • 123 Sky Tower, West 21th Street, Suite 721, NY
  • +844 123 456 789
  • +844 123 456 788
  • contact@company.com

Copyright © 2019 . All rights reserved.

Powered by Wordpress.

Add to cart